Una de las principales preocupaciones de las personas al salir de viaje es que los ladrones entren a robar a la propiedad, pues es común que durante las épocas vacacionales o festivas este tipo de denuncias aumentan.

En este artículo se mencionan algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones para saber si las viviendas están vacías, así como algunos métodos para proteger sus casas del robo durante las vacaciones.

Técnicas para saber si la casa está vacía

La técnica consiste en introducir pequeños trozos de plástico en la ranura de la puerta a modo de testigos y una vez colocados y pasados algunos días los ladrones regresan a la vivienda para comprobar si el plástico sigue en el mismo lugar, si es así quiere decir que nadie ha entrado o salido de la propiedad, por consiguiente está vacía.

De igual forma, existen otros métodos similares que consiste en colocar tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si esta puerta se abre, si encuentran estos trozos de plástico o hilos de silicona en la puerta de la propiedad, lo mejor es no acceder al interior ni tocar nada, así como llamar al servicio de emergencias.

¿Cómo evitar los robos en casa?

Hay que tener una gran prudencia al comentar con las personas del entorno si estarán algunos días fuera de la casa, pues si se encuentran en algún sitio público, ya que no se sabrá quién está escuchando, tampoco será una buena idea publicarlo en redes sociales, sobre todo si en algún momento han publicado fotos en las que aparece la casa.

Lo mejor para evitar que los ladrones entren a la vivienda es hacer todo lo posible para que la vivienda parezca habitada, pues se pueden aprovechar los sistemas automatizados que existen en el mercado para subir, bajar persianas, apagar luces de forma remota, entre otros elementos que harán saber si la casa está habitada o no.

De igual forma, es recomendable solicitarle a alguien de su entera confianza que recoja de vez en cuando las cartas de buzón y comprueben el estado en el que se encuentra la casa y así parezca que está habitada.

Cerrajeros urgentes en Barcelona opinan que es recomendable que se instale una cerradura antibumping, el bumping es una de las técnicas más utilizadas por los ladrones actualmente, pues también pueden invertir en una puerta blindada o acorazada.

Consideraciones finales

Una de las principales medidas de seguridad es protegerse ante las técnicas del bumping, impresioning, entre otras, para ello es recomendable instalar escudos magnéticos, además es útil porque puede proteger la ranura y así evitar que los ladrones puedan introducir una lámina o cualquier otro objeto dentro de ella.

Las cerraduras electrónicas, como las que se utilizan en las habitaciones de los hoteles también son útiles para evitar que los ladrones puedan ingresar a la propiedad utilizando cualquier método de robo, con este tipo de cerraduras será imposible copiar la llave.

De igual forma, se puede combinar con otros elementos como son las alarmas, timbres inteligentes, entre otros dispositivos que se activaran y alertarán a la policía en caso de alguna intrusión.

 

Por admin