Las enfermedades  de tipo emocional se han vuelto más comunes cada día, quizás sean más difícil de detectar porque a diferencia de otras enfermedades de tipo físico, generan dolor o quizás producen síntomas específicos.              

Para diagnosticar los  estados de ánimo, lo primero es detectarlos y aceptar que usted padece bien sea depresión o ansiedad. Esto solo puede ser diagnosticado por un profesional, un psiquiatra. Así como un cerrajero está especializado para ayudar cuando te surge una urgencia porque dejaste las llaves dentro del auto y necesitas una copia de llaves de coche.

¿Que es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que responde a una situación estresante, y por lo tanto, lo que sientes es totalmente normal. Se le llama o diagnostica Trastorno de Ansiedad generalizada y se caracteriza principalmente por preocupación excesiva. ¿Ante qué sientes esto?

Consejos para controlar la ansiedad

Sugerencias para controlar la ansiedad

  • Hacer un plan para mejorar hábitos.

Como la ansiedad se relaciona con la aparición del stress en un momento determinado, ante una situación específica y por lo que pueda ocurrir más adelante, es importante que    hagas un plan semanal para enfrentarte y reducir el efecto de la ansiedad en tu vida.

En ese plan debes indicar que harás para mejorar tus hábitos, a qué hora te levantarás, horario para las comidas, y para ir a acostarte. Esto constituye las bases o pilares más importantes en tu control. Son hábitos para una vida saludable.

  • Incluye en tu rutina ejercicio físico.

El ejercicio físico estimula la producción de hormonas en tu cerebro que generan sensación de bienestar y te ayuda a dormir mejor por las noches. Además mejora tu estado de ánimo y con alta probabilidad, el estar al aire libre realizando esta actividad te pondrá en contacto con la naturaleza, lo que también te aparta un poco de la rutina diaria.

  • Alimentación saludable.

Procura tener una alimentación balanceada, porque este tipo de trastorno puede conducir a comer de más, y por lo general, de comer dulces. Por eso, se recomienda que tengas a la mano frutas, snacks saludables y toma suficiente líquido para que no te deshidrates, lo que hará que te sientas débil.

  • Realiza una actividad que te apasione:

Esto generará una sensación de bienestar y satisfacción porque te hará sentir que disfrutas de pequeños placeres, puede ser algo tan sencillo como dibujar, escuchar música que te agrade, leer un libro, jugar con una mascota.

Si los síntomas persisten, debes ir en busca de ayuda médica, es posible que te ayude a entender mejor lo que sientes, porque cuando estás ansioso no piensas de forma clara, tus pensamientos son desorganizados.

Acude siempre a un especialista

Un especialista en psicología puede hacerte un control o seguimiento para ir viendo tu progreso a medida que te aporta sugerencias y terapia. Y un psiquiatra determinará si es necesario recetarte medicamentos para que te sientas mejor, de acuerdo a tu historia clínica.

Si la ansiedad llega a un punto que interfiere o te impide realizar tus actividades diarias, el primer paso es buscar ayuda y actuar conforme a las re comendaciones  que se te den, y lograr el objetivo de disminuir su efecto en tu vida.    

Por admin