Para proteger adecuadamente la vivienda hay que conocer varios conceptos básicos relacionados con las tendencias de seguridad, además de reconocer el tipo de vivienda en el que se reside, los riesgos a los que te expones pueden ser diferentes, por ejemplo no es lo mismo la seguridad de un piso a la de una vivienda convencional. Esto es algo que nos han venido repitiendo los cerrajeros Barcelona desde hace mucho tiempo y esta relacionado mucho con el nivel de seguridad esperado y la satisfacción de expectativas con respecto a la compra e instalación de cerraduras, bombines y otros.

Todo dependerá de los objetivos y medidas a proteger, la seguridad puede llegar a ser activa o pasiva, los expertos en esta materia recomiendan combinar ambas modalidades, pero es esencial conocer cuáles son las diferencias y cómo proteger su hogar.

Sistemas de seguridad activa

En este tipo de sistemas se agrupan todos los mecanismos para impedir un allanamiento, incendio, robo o cualquier peligro que se expone en una vivienda, es allí cuando se le considera seguridad activa y algunos de los más destacados en el mercado son los siguientes:

Señales de propiedad privada: son los carteles que están destinados a avisar a quien pase por el frente de la propiedad a que es una propiedad privada y por ello no está permitido el paso, la eficacia de los mismos dependerá esencialmente del mensaje, por ejemplo si hay un cartel que indica que la vivienda está protegida por un sistema de video vigilancia es un mensaje que ahuyentara al ladrón de ingresar al interior.

Cajas fuertes: es un elemento de seguridad que está destinado a proteger un objeto importante para el propietario, es por ello que es un elemento de seguridad activo.

Vallas y cerramientos: las puertas blindadas son elementos de seguridad activos y que son creados para evitar la entrada de cualquier intruso, son medidas ideales para impedir robos, allanamientos e intrusiones.

Simulaciones de presencia: las simulaciones de las viviendas son técnicas que están orientadas a fingir que hay personas viviendo en el interior de la casa cuando esta se encuentra vacía, son estrategias que se recomiendan cuando los propietarios dejan las viviendas deshabitadas por un largo periodo.

Sistemas de seguridad pasiva

Existen ocasiones que por más que se intente no hay forma de evitar algunas situaciones de peligros para la propiedad, sin embargo, siempre queda la mejor opción que es minimizarlos para disminuir los daños el mayor tiempo posible, entre los sistemas de seguridad pasiva más reconocidos están los siguientes:

Cámaras: una cámara de video vigilancia no puede evitar la entrada de cualquier persona a la propiedad, pero si puede obtener la información necesaria para reconocer a los intrusos y evitar cualquier peligro, aunque no se puede evitar el riesgo se puede minimizar.

Sensores de movimiento: los sensores están elaborados para detectar el peligro y emitir una señal de aviso oportunamente, si la señal emite un sonido también funcionará como elemento disuasorio de que algo malo está sucediendo en el hogar.

Alarmas: este tipo de dispositivos se pueden vincular a las cámaras de seguridad y los sensores de movimiento, se encargará de emitir una señal fuerte para advertir que algo está sucediendo y gracias a este aviso evitar daños.

Finalmente lo ideal es combinar la seguridad activa y pasiva para incrementar los niveles de seguridad y protección para que se complementen entre sí e incrementar la seguridad de la propiedad.

 

Por admin